
Con la llegada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 estamos viviendo cambios en las relaciones sociales, políticas, culturales y comerciales en todo el mundo. Esta ola de cambios nos ha llevado a adaptarnos a un mundo tan distante como incierto como nunca lo habíamos visto.
En tiempos de pandemia, es muy importante la digitalización y la generación de vínculos potentes que solidifiquen las relaciones con nuestros clientes, una relación basada en el entendimiento y la empatía puede ser la clave, recordemos que la recomendación es una forma de difusión mucho más efectiva que la publicidad.
Ante una crisis global como la que estamos viviendo, la industria del marketing digital en México tiene el reto de dar visibilidad y alcance a las empresas y profesionales, trasmitir a su público que se encuentran vigentes.
En cuanto a las estrategias en redes sociales, hoy en día puede ser más eficiente comunicar algo alineado a ideas o valores que sólo vender un producto.
Toma nota: la comunicación de tu negocio debe ir enfocada en mantener el top of mind y comunicar quién eres como empresa, cuáles son tus valores, cuál es tu propósito y cómo conectas y te vinculas con tu público en estos tiempos difíciles, despertando más un interés en el discurso que una estrategia meramente hard-sell.
Recuerda: cercanía, empatía y entendimiento son claves para mantener relaciones de largo plaza con tu público y tus clientes.
Empieza a repensar tus estrategias de comunicación desde la perspectiva y valores de tu cliente o consumidor. El cliente ha evolucionado en estos meses de pandemia.
Hoy las personas compran en línea con más frecuencia, han adquirido nuevos hábitos de comportamiento, también tiene más conciencia sobre la higiene y la salud, se cuestiona acerca de la sustentabilidad y se replantea la necesidad o no del contacto social.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo acciones offline, las empresas y negocios se han enfocado al marketing online al cien por ciento.
Esto incluye:
- Marketing de influencers (también micro o nano).
- Marketing audiovisual (videomarketing, stories de Instagram, infografías, diseños e imágenes atractivos, podcast, etc.).
- Tecnología y automatización vinculada al marketing (marktech).
- El marketing de contenidos (copywriting persuasivo y una medición cada vez más sofisticada de los resultados).
En Marking Group queremos que te conviertas en un rockstar del marketing: aprovechar las redes sociales y los canales digitales es un must en una época de cambios como la que estamos viviendo, ya que éstos nos permiten establecer relaciones bidireccionales de valor. Además, son un gran lugar para la escucha activa de las conversaciones sociales.
Sácale provecho a tus canales digitales y comunica a partir de la empatía para que en el futuro tus clientes nunca olviden quiénes estuvieron con ellos en momentos complicados o tiempos de crisis.
¿Aún tienes dudas? Contáctanos, en Marking Group estamos para servirte.